Con caracterización a 70 familias, la Reforma Agraria avanza en el municipio de Cabrera, Cundinamarca

Imagen
funcionarios-ant-realizan-caracterizacion-en-cabrera-cundinamarca
  • El equipo jurídico y social de la UGT Cundinamarca de la Agencia Nacional de Tierras adelanta la etapa de caracterización a 70 familias que se verán beneficiadas con la legalización de sus tierras en Cabrera, de las cuales 30 están conformadas por madres cabeza de hogar. 
  • Los predios están ubicados en las veredas Santa Marta, Santa Rita y Hoyerías.

 

Bogotá, 12 de abril de 2025. @AgenciaTierras. 

El equipo jurídico y social de la Unidad de Gestión Territorial (UGT) Cundinamarca, de la Agencia Nacional de Tierras ─ANT─, adelanta la caracterización a 70 familias en el municipio de Cabrera, principalmente conformadas por madres cabeza de hogar, quienes por fin lograrán formalizar sus tierras después de años dedicadas a cultivarlas.

Con una energía que parece inagotable, en sus predios ellas producen frutas como uchuva, tomate de árbol y aguacate. Y es que, labrando la tierra, fue precisamente como estas madres sacaron adelante a sus hijos.

Es importante no solo resaltar la labor de la mujer en el campo, sino también su compromiso con el desarrollo del municipio y con la paz en los territorios. Prueba de ello es que cada vez son más las mujeres que participan en los Comités Municipales de Reforma Agraria en Cundinamarca, alzando sus voces y tomando decisiones para facilitar la concertación en la adquisición y formalización de predios, y su aprovechamiento productivo; porque no hay nadie más capacitado que los propios habitantes rurales para identificar necesidades, desafíos y oportunidades para sus territorios.

El Comité Municipal de Reforma Agraria de Cabrera es uno de los 46 constituidos en Cundinamarca, como parte del compromiso de la Agencia Nacional de Tierras con el nuevo Pacto por la Tierra y por la Vida del Gobierno del Cambio, para reivindicar la lucha campesina en el departamento.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver a la parte superior de esta página.