
Boyacá, 20 de abril de 2021 @agenciadetierras. La Agencia Nacional de Tierras (ANT), en el marco de la implementación del Programa de catastro multipropósito rural – urbano, junto con del IGAC, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR), el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo; visitaron los municipios de Betéitiva, Busbanza, Corrales, Floresta, Sativasur, Socha, Socotá y Tasco ubicados en el departamento de Boyacá, los cuales están priorizados por el crédito de Catastro Multipropósito financiado por dichos bancos.
Las visitas buscaron explicar cómo será el trabajo articulado entre el IGAC, la SINR, el DNP y la ANT para cumplir a cabalidad con las metas de este proyecto. En el cual, la Agencia Nacional de Tierras actuará en estos 8 municipios bajo una estrategia denominada “demanda agregada”, que busca asignar derechos de propiedad rural aprovechando la información física y jurídica que levante el IGAC como gestor catastral.
. La ANT como máxima autoridad de tierras, tal y como lo dicta su mandato, buscará adjudicar los terrenos baldíos previamente ocupados, oficializar contratos de uso y formalizar predios rurales, con el fin de contribuir en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población campesina.
Estas s socializaciones contaron con la participación de las autoridades municipales y de la Gobernación de Boyacá, bajo las medidas de protección y bioseguridad estipuladas por el Gobierno Nacional.